Palabras del Ing. Rodrigo Llambo en la Sesión Solemne por loa 15 años de nuestra Cooperativa
mayo 23, 2018

¿Cómo usar bien el dinero de un crédito para emprender?

¿Cómo usar bien el dinero de un crédito para emprender?

Emprender un negocio o empresa propia sin duda es un plan brillante, pero debe ejecutarse con paciencia y organizadamente. No importa de qué índole sea tu proyecto ¡Nosotros te ayudamos!

La inversión es fundamental para llevar a cabo tu proyecto. Si ya solicitaste un crédito o estas a punto de hacerlo, debes planificar en qué necesitas invertirlo realmente para generar ganancias en un breve periodo de tiempo, preferiblemente.

Pon atención a estos 3 consejos sobre cómo usar de manera correcta el dinero de un crédito para emprender.

1) Ten una idea fija: Cuando aspiramos independencia económica y ser nuestros propios jefes queremos invertir en lo primero que vemos; el negocio del vecino, lo que vimos el otro día en facebook, lo que le está funcionando a mi amigo, etc.

Lo ideal es que emprendas en aquello que realmente te gusta y que sabes que tienes habilidad y conocimiento. Evalúa los pros y contras de ello, elabora un plan y estudia tu potencial.

2) Busca opciones: ¿A quién contratarás? ¿Quiénes serán tus proveedores? ¿Cuánto destinarás a la publicidad? ¿Cuál es tu prioridad? ¿Dónde y cómo efectuarás las ventas? Son el tipo de preguntas que debes contestarte, preferiblemente luego de realizar una investigación al respecto. No te vayas por lo caro, busca opciones en cuanto a precios y esfuérzate por ahorrar lo más que puedas sin que esto afecte la calidad de tu trabajo. Sería estupendo que puedas asesorarte con un especialista en el área de administración.

3) Organízate: Establece metas a corto y mediano plazo, todo debe estar pensado milimétricamente para reducir al máximo el margen de error, lánzate a buscar tus clientes potenciales, determina en qué invertirás las ganancias obtenidas y separa las mismas de tu cuenta personal para que tengas clara tu ganancia neta.

Luego de tener esto MUY claro estás listo para invertir. En Cooperativa CHIBULEO te ofrecemos créditos destinados a estos proyectos, fáciles de pagar y con bajas tasas de interés.

Puedes consultarlos en el siguiente enlace
http://www.chibuleo.com/index.php/nuestros-creditos/
Yo creo en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *